sábado, octubre 27, 2007

LA TODO MAL ORQUESTA (ARGENTINA) EN FIESTAS BUBAMARA CHILE




VIDEO: "MADRE PATRIA" LA TODO MAL ORQUESTA , 2006.

LA TODO MAL ORQUESTA
(Argentina)

La Todo Mal Orquesta comienza su producción en el año 2002 componiendo la música de la obra teatral Freak's, basada en la película de Tod Browninng. Al poco tiempo, compone y graba "Funeral", tema épico monoaural, para la edición de "20.25" emitido durante la semana del cincuenta aniversario de la muerte de Eva Perón (en Radio Ciudad y más de 20 radios en simultáneo). Todo queda editado en el EP “Fenómenos”

En 2004 graban su segundo Ep “Made in Silesia”, que incluye el video clip “EL Contrato” con la protagonización de Rafael Solano (Glorias Porteñas).

Sigue recorriendo la ciudad relatando sus fábulas en diversos espacios, Teatro Del Otro Lado, Teatro del Abasto, Templum, FM La Tribu, El Platense Viejo Variete y hasta el mismísimo Parque Centenario.

En 2005, también corre la Maratón Pagana, realizada en el teatro Verdi, donde participaron además de La Todo Mal Orquesta, bandas como Estrellados (de Sergio Dawi y Juan Benítez), La Gran Martell (de Jorge Araujo y Tito Fargo) y Las Pastillas del Abuelo. Como agasajo en la recta final de está maratón, contó con la participación de Sergio Dawi como músico invitado.

El 2006 los deja una vez más en la calle, La Ratonera Cultural, el Centro Cultural Plaza Defensa, El Club del Bufón y principalmente abriendo los conciertos de Alejandro Sokol, en Niceto Club y Aluci de Ramos Mejía. Finalizando el año refugiados en Claps, un cálido subsuelo de la City porteña. También se graba el tercer EP “Proyecto Kabum” y el video “Madre Patria”

En el 2007, como punto de encuentro se fija el barrio de Saavedra. Más precisamente el estudio El Ombligo. Allí La Todo Mal Orquesta comienza el registro de su primer LP con la producción artística de Sebastián Schachtel (La Portuaria). Nueve son en total las peripecias que Ricky Saenz Paz (7 Delfines) como técnico de grabación, registra desde comienzo del mes de junio. Con arreglos de vientos de Alejandro Gómez (Las Pelotas), y la participación de Sebastián Schachtel en acordeón y teclados, Alejandro Gómez en trombón, saxo y trompeta y Sergio Dawi en saxo.




Actualmente en la casa Orquestosa sobreviven: Pablo Estévez (Acordeón, guitarra acústica y voz), Santiago Ruffini (Trompeta), José Totah (Saxo), Belén Fernández
(Voz, guitarra, acordeón, percusión), Maike Holzing (Voz), Cecilia Garbellotto (Bajo) y Gustavo Villegas (Batería).

La Todo Mal Orquesta sigue su marcha por las calles, topándose gente y relatando historias para el que quiera oír, si sabe poner su oído avizor y su ojo de vidrio.


Nota
Título: El coqueteo del rock y lo balcánico

“Antes el rock nacional miraba a Estados Unidos e Inglaterra; en los ‘80 hubo una incorporación más latina y por suerte hoy las nuevas generaciones que buscan sumar elementos de Europa del Este”, opina Pablo Estévez, acordeonista de La Todo Mal Orquesta, cuyo primer disco de estudio está siendo producido artísticamente por Sebastián Schachtel, tecladista y cofundador de La Portuaria.
Schachtel dice haberse enganchado con la música balcánica a partir del film de Kusturica, Tiempo de Gitanos (1988), aunque aclara que no se considera un experto en la materia. “Ahí empecé a escarbar; los vientos y la percusión me impactaban mucho y también el carácter visceral -casi punk-, emocional y sensible de esas canciones”, asegura.
No es un dato menor que un músico y productor conocido del ambiente del rock nacional esté trabajando en el disco de un grupo que coquetea con lo balcánico. “La Todo Mal tiene una faceta desaforada y desprejuiciada, un acercamiento especial al plano afectivo que hace referencias constantes a esa música del este europeo”, concluye.

www.latodomalorquesta.com.ar

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ta buena la orquesta!
esperando zandunguear la otra semana

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

fome los locos (la todo mal orquesta), lo bueno de esa fiesta pa variar la conmoción, la mano ajena me cae bien!
saludos

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home